top of page

POL JIMÉNEZ

Colegio público Ildefonso Navarro

Fotos de Christian Bertrand.jpg

15'

Lo faunal

Lo Faunal es un tránsito por lo interespecie, construido desde lo que conocemos como la danza española, desclasificando sus cuatro ramas (folklore, escuela bolera, danza estilizada y flamenco) atravesadas por la figura del Fauno.

 

En este caso, mostrará un breve extracto que son los primeros 15 minutos de la pieza entera, la parte del folklore. Esta parte es Lo Faunal, "incomprensió davant del silenci"

Barcelona

27.07.24

22h

Dirección y coreografía: Bruno Ramri

Coreografía e interpretación: Pol Jiménez

Composición y collage musical: Jaume Clotet

Iluminación: Lucas Tornero

Diseño de vestuario: Maria Monseny

Confección de vestuario: Brodats Paquita

Espacio escénico: Bruno Ramri y Maria Monseny

Diseño gràfico: Sergi Mayench

Distribución: Patty Maestre

Masterización: Gerard Porqueres

Producción y Coproducción: Pol Jiménez y Obrador d’arrel de Fira Mediterrània de Manresa

Espacios de creación: Centre Cívic de la Barceloneta, La Tacones y la Capitana

Agradecimientos: Montse Colomé, Guillem Jiménez, Fernando López, Meritxell Martín y Esbart Sant Martí de Barcelona 

Artista formado en danza española y flamenco, siempre en la búsqueda de nuevos códigos y interrogantes de la escena y el pensamiento contemporáneo para nutrir sus creaciones. Formado en danza española por el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona, a quién representó como coreógrafo en “l’Assamblée Internacional” 2013 en Toronto, organizada por la Escuela Nacional de Ballet de Canadá, y en el Centro Andaluz de Danza de Sevilla. Pese a su juventud, cuenta con una trayectoria intensa como bailarín y coreógrafo, trabajando con compañías o coreógrafos como la Fura dels Baus, Cesc Gelabert, Ángel Rojas, Juan Carlos Lérida o José Manuel Álvarez. Colabora con el grupo musical “Los Aurora” y “Maestros de la guitarra”.

 

Estrena sus producciones en Mercat de les Flors , Fira Mediterrània de Manresa y Sala Hiroshima de Barcelona, consiguiendo reconocimientos como “Mejor intérprete masculino” en los XXV Premis Butaca, “Mejor bailarín” en los Premios de la Crítica de las Artes Escénicas 2018, “Ballet Nacional de España” en el XX Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid 2011 entre otros y formando parte del catálogo “Danza a escena 2021” por la Red Española de Teatros. Imparte clases en La Tacones y La Capitana. Y coordina el ciclo “Cronexiones” en la Tacones y el ciclo “Se avecina” en Pla Roig.

www.poljimenez.com 

bottom of page